Estudiantes idearon dispositivo que alerta proximidad del tren
Enviar

Atropellos y choques contra el tren. Ante esta problemática, dos estudiantes del Colegio Técnico Profesional Monseñor Sanabria, en Desamparados, elaboraron el dispositivo que avisa el acercamiento del tren.

Este aparato que alerta a las personas por la proximidad del tren fue uno de los dos proyectos ganadores de la ExpoJovEm 2017 del MEP.

El dispositivo fue ideado por los alumnos Angie Herrera y Caleb Brenes.

El segundo premio fue para Didier Mora e Ismael Quesada, estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Artes y Oficios (COVAO), quienes crearon la empresa de asesoría en contabilidad a pequeñas cooperativas.

Estos jóvenes empresarios son parte de los 140 expositores que se presentaron en la final nacional de ExpoJovEm, en su 10° aniversario, con un total de 70 proyectos.

En las ferias regionales participaron unos 800 estudiantes con 400 proyectos y en las institucionales se presentaron más de 4 mil proyectos con la participación de más de 5 mil alumnos de la educación técnica.

Esta feria permite vincular a los estudiantes con sectores de apoyo e identificar oportunidades para su desarrollo económico y social.


Ver comentarios