Estudiantes crean app que localiza el autobús en tiempo real
Enviar

BusCa es el nombre de la aplicación que permite localizar el autobús en tiempo real.

La app fue creada por Exar Sibaja y Froylán Quesada, dos estudiantes del Colegio Técnico Profesional San Rafael de Poás, quienes la presentaron durante su participación en la ExpoJOVEM, exposición de emprendedurismo juvenil que reúne los mejores planes de negocios ideados por estudiantes.

Con su propuesta, los estudiantes pretenden que  funcione a cualquier persona y con esto puedan disminuir problemas como vandalismo, presas en la zona y ayudar a que las personas puedan administrar mejor su tiempo.

La aplicación es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android y iOS.

Unos 141 estudiantes, de 133 colegios técnicos del país, muestran 70 proyectos de negocios diferentes en áreas como alimentos, tecnología, sector agropecuario y servicios.

Esta feria permite vincular a los estudiantes con sectores de apoyo e identificar oportunidades para su desarrollo económico y social.

También los estudiantes de primaria tienen su espacio en la feria exponiendo los planes que han creado en sus cooperativas escolares. En total, son 20 proyectos de escolares emprendedores.

Esta exposición es una estrategia que el MEP ha implementado para mostrar el talento emprendedor de los estudiantes destacados, señaló Minor Cordero, jefe de departamento de gestión de empresas y cooperativas.

“Es un proceso sostenido para el desarrollo de la cultura emprendedora. Formamos un generación que encuentre en el emprendimiento su desarrollo económico y social, con lo que se contribuye al bienestar y la paz en nuestro país", manifestó Cordero.


Ver comentarios