Estrategas vuelven a confiar en el euro
Enviar
Estrategas vuelven a confiar en el euro

La demanda de contratos utilizados para protegerse contra una caída del euro está desapareciendo al ritmo más veloz desde septiembre al tiempo que los especuladores reducen las apuestas a que la moneda baje, patrón que ha precedido un avance de 13% en unos 2 meses.
Los estrategas han dejado de bajar sus pronósticos sobre el euro contra el dólar.
Sus previsiones para el cuarto trimestre se sitúan en $1,30 desde el 10 de enero, según datos compilados por Bloomberg.
Desde entonces, el euro subió 5,5% a $1,3576 en Londres desde un mínimo en 4 meses de $1,2867 porque Alemania se unió a los ministros de Finanzas de la eurozona por primera vez para decir que está estudiando incrementar la ayuda financiera y el comisario de asuntos económicos y monetarios de la UE, Olli Rehn, dijo que repelerá a los especuladores más agresivos.
Una mayor red de seguridad liberaría al presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, para que combata la amenaza naciente de inflación al tiempo que Alemania impulsa el crecimiento regional.

“Los estrategas de la eurozona finalmente están adelantándose a los hechos”, dijo Thomas Stolper, economista de mercados mundiales para Goldman Sachs Group Inc. en Londres.
“Estamos cerca de un punto de inflexión en términos de presión. Está volviéndose más difícil para los escépticos encontrar una grieta en el euro”.
Los operadores están comprando la moneda por un rendimiento de hasta 3 veces los activos estadounidenses equivalentes debido a las señales de que la crisis de deuda de la región quizá no empeore más.
La deuda alemana a 2 años reditúa 68 puntos básicos más que los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el mayor margen desde 2009. En julio rendían lo mismo.
La tasa interbancaria a 3 meses es de 1,03%, en comparación con el 0,30% de la tasa Libor en dólares.
El euro subió 1,7% frente al dólar y avanzó 1,4% frente al yen la semana pasada.
Se ha fortalecido 2% este año en una canasta de 10 monedas de países desarrollados luego de caer 10% en 2010, el peor año desde su lanzamiento en 1999.
Se fortaleció casi 15% contra el dólar desde un mínimo en 4 años el 7 de junio.

Nueva York

Ver comentarios