Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Este es el incentivo de Uber para que vaya a votar este domingo

Ayudar a disminuir índices de abstencionismo es el objetivo

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 03 febrero, 2024 08:30 a. m.


transportarse ir a votar comicios municipales este domingo salir barato iniciativa propuesta Uber incubadora liderazgos +costa rica fundación konrad adenauer descuento 10% en sus viajes
Archivo/La República


Transportarse para ir a votar en los comicios municipales que se llevarán a cabo este domingo le podría salir más barato gracias a una iniciativa propuesta por la empresa de movilidad digital Uber, en conjunto con la Incubadora de Liderazgos +Costa Rica y la Fundación Konrad Adenauer Costa Rica, a través de la cual tendrá un 10% de descuento en sus viajes.

Lea más: Candidatos a elecciones municipales 2024 podrán capacitarse gratis en la UNED

Tal iniciativa tiene como uno de los objetivos promover el interés por participar en las elecciones para elegir a las autoridades de gobiernos locales, ejercicio democrático que tradicionalmente ha reflejado altos índices de abstencionismo.

El beneficio estará vigente entre las 6 a.m. y las 6 p.m., durante el período en el que estarán abiertas las Juntas Receptoras de Votos. Asimismo, para que el descuento sea efectivo, el inicio o destino de su viaje debe ser uno de los centros de votación.

Lea más: ¿No tiene cédula? TSE amplía horarios para tramitarla ante elecciones municipales

“Esta alianza con Uber es un paso significativo hacia la consolidación de una cultura de participación activa y consciente en Costa Rica. Esperamos que los resultados de las elecciones contribuyan a que las personas reconozcan que tienen una responsabilidad en la toma de decisiones del país”, dijo Juan Guillermo Murillo, director ejecutivo de la Incubadora Liderazgos + Costa Rica.


Los cinco pasos para activar el código


  • Ingrese a la app de Uber y haga clic en “Cuenta”
  • Luego, haga clic en “Billetera”
  • Deslice hasta el final y haga clic en “Agregar código promo” en la pestaña de “Promociones”
  • Ahí, escriba el código TICOSAVOTAR24 en la parte de “Añadir código promocional”
  • Finalmente, presione “Añadir” y listo


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.