Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



MAGAZINE


“Estamos ejecutando muchos cambios positivos en nuestros restaurantes”, Sebastián La Rocca, chef

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 08 julio, 2022


Sebastian la Rocca
Cortesía Sebastián La Rocca/La República


Novedades en su menú, así como eventos especiales como “Noche de Amigos”, es la propuesta de Sebastián La Rocca, en su restaurante Botaniko.

El próximo evento es el 16 de julio a las 6 p.m, con Ariel Trod, destacado chef argentino y líder de la cocina de Palermo Restaurante Guatemala.

Lea más: “Tenemos una gran posibilidad de crecimiento”, Sebastián La Rocca, chef

¿Qué hay de nuevo en Botaniko?

Se viene un menú súper exclusivo para el almuerzo pensado para quienes no tienen mucho tiempo y que buscan algo rápido, rico y fresco.

Es un menú más dinámico, pero siempre enfocado en nuestros pilares de calidad y con el apoyo de nuestros proveedores locales.

Otra sorpresa que les tenemos es que ahora si estás sentado en Botaniko puedes pedir sushi de Rokka, nuestro Izakaya Speakeasy Sushi Bar, que para la gente que no todavía no lo conoce se encuentra escondido dentro del restaurante.

Muchos de nuestros clientes nos solicitaban comer sushi y combinar ambos menús así que les dimos gusto.

También estamos trabajando en un nuevo menú de coctelería que muy pronto vamos a lanzar al público.

¿En qué consiste Noches de Amigos, qué experiencia prometen a los visitantes?

Es la excusa perfecta para disfrutar de la buena cocina y el buen vino en conjunto con mis amigos cocineros y nuestros clientes. En cada edición invito a un amigo cocinero con el cual hacemos un menú de cuatro pasos, donde cada uno hace dos platos que no son habituales en nuestro menú y que maridamos con una selección exclusiva de vinos.

Lea más: Gurú de la gastronomía basada exclusivamente en vegetales cocinará en Costa Rica

Además, La Rocca recientemente se incorporó al equipo del Hilton en Columbus Ohio.

¿Qué platillos ofrecerá en la cena con Ariel?

Podrán probar espárragos grillados, empanada negra de camarón, pork belly seis horas al asador con manzanas verdes perejil, alioli de ajo quemado y Kalamata, chimichurri de menta; cerramos como un y tartine de ricota con dulce de leche y aire de naranja.

¿Qué ingredientes seleccionaron para la cena y por qué?

Los elegimos para dar una versión contemporánea de la cocina argentina, nuestra cocina de fuegos, salir de la clásica empanada de carne o de la carne asada, queremos mostrar que la cocina argentina tiene mucho más que ofrecer que es una cocina con una evolución constante.

¿Qué nos cuenta sus nuevos proyectos en Estados Unidos?

Muy contento con la oportunidad y las puertas que se abren de estar trabajando con Hilton en Columbus Ohio, con ellos vamos a abrir tres restaurantes FYR que es cocina de Fuegos, Stories on High que es Cocina Fusión y Spark que es más “midwest cuisine”, los tres se están abriendo este año lo cual es me tiene full enfocado en ello los próximos meses.

¿Cómo será la relación con sus restaurantes en Costa Rica?

Con respecto a Costa Rica nada cambia sigo siendo chef y copropietario de Botaniko, Rokka y Hamburguesía, voy a estar viajando seguido a ver los restaurantes, a su vez trabajo remotamente con el equipo de operaciones y cuento con el apoyo de mis socios Álvaro Lachner y Roger Castro.

Estamos ejecutando muchos cambios positivos en todos nuestros restaurantes y seguimos innovando en servicio, decoración, menús y siempre trabajando duro para brindarle a nuestros clientes una súper experiencia.

Quién es

Nombre Sebastián La Rocca

Profesión Chef y empresario

Facebook chefseblarocca


NOTAS RELACIONADAS


Choripanes

Sebastián La Rocca abre negocio especializado en choripanes

Viernes 11 septiembre, 2020

El negocio creado junto a sus socios de Eat Gastro Group, es un dark kitchen o cocina oculta, por ello solo se trabaja con servicio a domicilio







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.