Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



MAGAZINE


Sebastián La Rocca rinde homenaje al fuego en su restaurante Botaniko

Local abrirá a finales de octubre, aunque no se ha confirmado la fecha

Melissa González [email protected] | Martes 10 septiembre, 2019

Sebastián La Rocca
Sebastián La Rocca tiene más de 20 años de trayectoria y ha trabajado con grandes de la cocina como Jamie Oliver. Cortesía Sebastián La Rocca/La República


Un nuevo concepto gastronómico se podrá probar a finales de octubre en Costa Rica, se trata de Botaniko, el primer restaurante en el país del chef argentino Sebastián La Rocca.

La Rocca tiene más de 20 años de trayectoria, ha trabajado con grandes de la cocina como Jamie Oliver; asimismo, abrió Cvltvra, en Miami, el cual fue ranqueado entre las 20 aperturas más esperadas de 2018.

Además, se ha desempeñado como asesor para importantes cadenas hoteleras y restaurantes.

Lea más: Seis chef cocinaron sus mejores platillos en evento Amex for Foodies

Ahora, todas sus fuerzas están puestas en Botaniko, donde celebra el fuego, porque tal y como él dice, este nunca debe apagarse.

“Es energía y pasión; trabajar con fuego es romance que me liga a mis raíces, mi infancia, historias de campo e inmigrantes, las cuales se fusionan con las riquezas naturales que nos regala Costa Rica. Nuestra principal fuente de energía y forma de cocinar son los fuegos abiertos alimentados con leña, carbón y corteza de coco, fusionado técnicas nativas del campo argentino con ingredientes de Costa Rica, para resultar en una cocina sencilla, honesta, sin pretensiones o formalismos”, dijo.

Lea más: ¿Conoce las parrilladas a Fuegos Abiertos? El 24 de marzo puede disfrutar de una

El comedor principal será un jardín, y el menú estará dividido entre antojos como empanadas salteñas, aguacate majado con arepas de yuca a la parrilla y crudos (ceviches, tartares y tiraditos); mientras que la sección principal estará compuesta por gallos y opciones para compartir con cortes de carne, pollos de campo enteros, pescado a la sal, entre otros.

“También vamos a tener un menú de ‘crafts cocktails’ a cargo de Liz Furlong, con la cual trabajamos en varios proyectos; además, tenemos una selección de bebidas sin alcohol a base de frutas locales”, agregó.


Tome nota


Qué Restaurante Botaniko
Cuándo Finales de octubre o inicios de noviembre
Rango de precios ₡11mil para el medio día y ₡15 mil para la noche
Dirección Guachipelín, Escazú, frente al condominio Cerro Alto
Facebook @botanikocr



NOTAS RELACIONADAS


Nomade le ayuda con el éxito de su restaurante

Lunes 22 mayo, 2017

La consultora es liderada por Sebastián La Rocca, quien cuenta con más de 20 a&n...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.