Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Sebastián La Rocca: “Hace muchos años dejé de cocinar lo que yo quiero”

El chef celebra 20 años de carrera con nuevos proyectos, entre ellos abrir un restaurante en Costa Rica

Melissa González [email protected] | Miércoles 05 diciembre, 2018

Sebastián
Glen Álvarez/La República



Sebastián La Rocca celebra 20 años de trayectoria como chef con más proyectos, entre ellos abrir un restaurante en Costa Rica y ampliar los servicios de su consultora a Miami y México.

Este año uno de sus grandes logros fue abrir en Estados Unidos, Cvltvra, ranqueado entre las 20 aperturas mas esperadas de 2018.

Lea más: Nomade le ayuda con el éxito de su restaurante


Entrevista

¿Cómo resume estos 20 años de carrera?

Intensos, desde que salí de Buenos Aires a los 18 años no he parado, esta es una profesión donde no estás quieto, debes estar constantemente en movimiento, absorbiendo, observando, viajando y explorando.

He tenido la oportunidad de viajar conocer gente espectacular. ha habido momentos muy buenos, pero sobre todo yo he ido evolucionando y he ido reinventándome durante los años, hoy soy una mejor versión de mí.

Durante estos 20 años he tenido la suerte de trabajar con personas como Jamie Oliver o abrir lugares como el Faena Buenos Aires o el Mangroove en Costa Rica, lo cual me da mucha satisfacción, he ganado reconocimientos y menciones pero más gratificante es ver a los clientes felices.

Lea más: Cinco maestros de la cocina le prepararán una cena personalizada

¿Cuál es su mayor logro hasta el momento?

A nivel personal mi familia, a nivel laboral tengo varios, el más reciente Cvltvra, mi restaurante en Miami, el cual esta ranqueado entre las 20 aperturas más esperadas de 2018 a nivel mundial, pero también podemos agregar a la lista el Mangroove y el hotel Faena dos proyectos grandiosos y siguen siendo exitosos.

¿Qué lo diferencia?

Me gusta ver mas allá, no me quedo quieto, pero sobre todo veo y entiendo lo que quiere el cliente, hace muchos años deje de preparar lo que yo quiero o mis caprichos, gran error que todos cometemos y me enfoqué en lo que el cliente quiere, sumado a que no solo cocino. Mi enfoque además de cocinar va a la parte al diseño, mercadeo, desarrollo y administración de los negocios, me considero muy funcional, constantemente estoy evolucionando.

Es importante involucrarme en todos los aspectos del negocio.

Del programa de Amex for Foodies, ¿qué puede concluir tras todas las actividades realizadas?

Definitivamente es la plataforma culinaria mas fuerte a nivel regional que une a los mejores chefs del continente, este primer año hemos dejado una huella en la escena culinaria de Costa Rica, con una gama de propuestas y chefs sumamente diferente a lo que se venía.

Para 2019 tenemos una propuesta más agresiva con mucho más cocina, eventos diferentes y siete chefs internacionales que van a dar de qué hablar.

¿En qué proyectos trabaja para el próximo año?

En ampliación de Nomade, mi consultora, vamos a dar más servicios y nos expandimos oficialmente a Miami a México, estamos por empezar a grabar una miniserie en Costa Rica que se verá en el mundo para mediados de año y estoy con muchas ganas de abrir un restaurante acá.


Contacto

[email protected]

www.sebastianlarocca.com


NOTAS RELACIONADAS