Nomade le ayuda con el éxito de su restaurante
Sebastián La Rocca ha liderado importantes restaurantes dentro y fuera del país. Gerson Vargas/La República
Enviar
La pasión por la gastronomía le ha dado muchas satisfacciones al chef Sebastián La Rocca, cuya experiencia lo ha llevado a liderar importantes restaurantes, así como a trabajar de la mano de reconocidos profesionales, entre ellos Jamie Oliver.
Sin embargo, ahora le toca el turno de liderar su propio emprendimiento, se trata de Nomade, una consultora culinaria donde se brinda servicio de asesorías dentro y fuera del país.
“Era un sueño que se venía gestando desde hace años, hasta que este, en marzo, tomé la decisión de hacerlo realidad”, comentó.
La idea surgió al ver el crecimiento del mercado gastronómico en Costa Rica y el mundo, la exigencia de los clientes, el nivel de creatividad y de conceptos nuevos.
“Vi una oportunidad, ya que hay mucha gente que está abriendo su primer restaurante u hotel y necesita ayuda, o ya tiene un lugar, pero necesita un refrescamiento o guía. Muchas de estas empresas no cuentan con estándares, procesos claros, planes de negocios y ahí es donde nosotros entramos para darles orientación y fijar un norte, mi función es ser un facilitador”, dijo.
La Rocca cuenta con experiencia de más de 20 años, tiempo en que considera haber alcanzado todos sus retos, por lo que llegó el momento de ayudar a que otros brillen.
Entre los clientes de la empresa está Enjoy Group Costa Rica, Z Gastro Bar en la Marina de Manuel Antonio, La Querencia en Centro Comercial La Paco (donde además es socio), Bulali en Avenida Escazú.
En Argentina, el Grupo Brucco en Buenos Aires y recientemente se sumó Saúl Bistro, inicialmente con la operación de Costa Rica. “También estamos definiendo otras negociaciones en Miami y Panamá para los próximos meses”, agregó. 
 
 
Información 
 
Web www.sebastianlarocca.com
Correo [email protected]
Facebook Nomade - Taller de Cocina

Ver comentarios