Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Essity se une a Fundación de las Naciones Unidas para promover la igualdad de género

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 14 noviembre, 2022 12:14 p. m.


igualdad de género
Shutterstock/La República


Con el objetivo de acelerar el progreso hacia la igualdad de género, Essity, empresa de higiene y salud, amplía su asociación con la Fundación de las Naciones Unidas al unirse a la campaña de la organización #EqualEverywhere.

Esta iniciativa tiene el propósito de llegar, inspirar y movilizar a diversos campeones para que asuman la causa de la igualdad entre hombres y mujeres, en todas partes.

La marca de origen sueco aborda las brechas en la salud e higiene menstrual, mientras promueve el empoderamiento de mujeres y niñas.

Lea más: Essity reemplazará empresa SCA dueña de marca Saba

“Como empresa de higiene y salud que desarrolla y proporciona productos para todas las etapas de la vida y rompe barreras en torno a temas delicados, a menudo relacionados con el género, Essity está totalmente comprometida a hacer todo lo posible para contribuir a la igualdad de género”, dice Joséphine Edwall Björklund, vicepresidenta sénior de comunicaciones de Essity.

Además, las marcas de higiene íntima de Essity, como Saba y TENA, también están muy involucradas en romper tabúes con campañas como “Blood Normal”, que fue el primer anuncio televisivo de productos para la menstruación que reemplazó el líquido azul por uno más representativo, que es el rojo.

Lea más: Saba brindará charla gratuita para padres sobre la inclusividad, diversidad sexual y género

En el caso de Costa Rica, la marca Saba desarrolla campañas como “Historias de Úteros”, cuyo objetivo es representar todas las vivencias y experiencias que las mujeres atraviesan por medio de su útero, debido a los cambios hormonales que trae consigo la menstruación, plasmando dolor, amor, felicidad, tristeza o placer.

Más información #EqualEverywhere.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.