Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Especies de árboles nativas y mobiliario urbano transformarán bulevar Los Yoses

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 06 julio, 2021 10:00 am

Bulevar
La iniciativa de la Municipalidad de Montes de Oca y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) arrancó ayer. Cortesía/La República


Transformar el paisaje del bulevar Los Yoses es el objetivo del proyecto “Conexión Viva”, cuya primera etapa sustituirá 80 árboles con especies nativas para aumentar la biodiversidad en la zona además se contempla la instalación de mobiliario urbano.

Lea más: Restaurante Friday´s reabre en Los Yoses con inversión de $150 mil

La iniciativa de la Municipalidad de Montes de Oca y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) arrancó ayer y comprende la rehabilitación ecológica y urbana de la isla norte del bulevar, propiedad del gobierno local.

El sector abarca desde calle 41 (antigua Subaru) hasta calle 49 (parada de buses del Mall San Pedro).

La primera etapa se realizará en julio y agosto de este año; la segunda en mayo y junio del 2022.

Lea más: Torre habitacional de $18 millones inicia construcción en Los Yoses

“Las municipalidades debemos usar la ciencia para entender problemas que nos aquejan desde hace muchos años y que se pueden mejorar a través de intervenciones estratégicas como Conexión Viva. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de mitigación y adaptación al cambio climático, y aportará significativamente a las estrategias de mejora y aumento de la masa arbórea en el cantón”, dijo Marcel Soler Rubio, alcalde de Montes de Oca.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.