Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Es inconcebible” que Hacienda y Planificación no decidan apertura y cierre de negocios, según diputados

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 05 agosto, 2020 09:05 am

Pilar Garrido, frente a pintura
Pilar Garrido, ministra de planificación y coordinadora del equipo económico. Archivo/La República


A pesar de que la pandemia del Covid-19 también genera un impacto económico, Elián Villegas, ministro de Hacienda y Pilar Garrido, ministra de planificación, no participan en las decisiones que determinan la apertura o cierre de negocios.

Esta situación le parece “inconcebible” a los diputados de oposición en el Congreso, quienes demandan un mayor control por parte del equipo económico.

Lea más: Histórico desempleo de 20,1% pone a Carlos Alvarado en el centro de las críticas

“Ya sabíamos que el Ministro de Hacienda nunca participa, ahora sabemos que la Ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico, “ocasionalmente” lo hace . Esto no puede seguir así”, dijo el diputado Roberto Thompson de Liberación Nacional.

Mientras tanto, Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad, señala que es necesario un equilibrio entre las medidas sanitarias y productivas y que en ese sentido, le corresponde a Garrido y a Hacienda, velar por esa área.

Lea más: Roberto Thompson: “Urge valorar el cierre de negocios para el Día de La Madre”

La preocupación de los diputados se debe a que en estos momentos más de un 20% de la población se encuentra desempleada, mientras que cientos de pequeños negocios están a punto de cerrar por las medidas restrictivas.

“Esto tiene que corregirse cuanto antes. Es necesario contar con un equilibrio entre la salud y la economía”, dijo Abarca.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.