Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Erick Torres podrá jugar este miércoles ante Liberia pese a positivo en doping

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 15 enero, 2024 03:45 p. m.


erick torres
CSH-Canva/La República


La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR) emitió un comunicado a la opinión pública y prensa deportiva para esclarecer la situación del futbolista Erick Torres, quien fue sometido a controles de dopaje durante el encuentro entre la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) y el Club Sport Herediano (CSH) en el Torneo Liga Promerica Apertura 2023.

Lea más: ¿Cuánto tiempo podría la FIFA suspender a Cubo Torres por dopaje?

El proceso de control de dopaje se llevó a cabo de acuerdo con el Plan Anual de Distribución de Controles de 2023. Cuatro deportistas en total fueron seleccionados para someterse a pruebas de orina, dos de cada equipo participante, siendo Erick Torres uno de los jugadores seleccionados.

Las muestras recolectadas fueron enviadas al Laboratorio Sports Medicine Research and Testing Lab, South Jordan, Utah, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA). Los informes de los análisis de laboratorio fueron recibidos por la CONAD-CR a finales de diciembre del 2023.

Según la normativa establecida por la CONAD-CR, Erick Torres fue notificado de los resultados y se le otorgó un plazo de siete días naturales, que vence el próximo viernes 19 de enero de 2024, para presentar explicaciones por escrito ante la Comisión.

Lea más: Mexicano Erick "Cubo" Torres de Herediano da positivo en doping

Hasta la fecha del comunicado, Erick Torres no se encuentra inhabilitado para participar en su disciplina deportiva.

Esto significa que podrá seguir jugando mientras se resuelve el caso.

La situación pone a Torres en un compás de espera, destacando la importancia de seguir los procedimientos establecidos y garantizar el respeto por el debido proceso. Los fanáticos y la comunidad deportiva seguirán de cerca el desarrollo de este caso mientras el futbolista continúa su participación en el campo hasta que se resuelva la investigación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.