Logo La República

Domingo, 25 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Cuánto tiempo podría la FIFA suspender a Cubo Torres por dopaje?

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 14 enero, 2024 01:51 p. m.


herediano dopaje
Cubo Torres. CSH-Canva/La República


El futbolista Erick "Cubo" Torres, jugador de Herediano, se ve envuelto en una situación complicada tras dar positivo en un control antidopaje realizado el 15 de noviembre durante su participación con la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).

Torres, quien fue una figura destacada la temporada pasada con ADG, anotando nueve goles y brindando dos asistencias, ahora enfrenta un revés en su carrera después de que la prueba revelara el uso de una sustancia prohibida, específicamente Clostebol.

¿Cuál puede ser la sanción?

Dicha sustancia, Clostebol, está catalogada como prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y FIFA, siendo recientemente motivo de sanciones a otros futbolistas.

Lea más: Orlando Galo será sancionado por dopaje, confirma la FIFA

En casos similares, como el del jugador Wisdom Niayitey Quaye July, FIFA ha impuesto sanciones de hasta 18 meses sin participación en cualquier actividad de fútbol profesional. También se destaca el caso de Orlando Galo, compañero de Torres en Herediano, quien recibió una sanción de 12 meses.

La magnitud de la sanción que podría enfrentar Erick "Cubo" Torres oscila entre 12 meses y hasta dos años, dependiendo de las decisiones tomadas por los organismos pertinentes.

Lea más: ¿Inocente o culpable? Hanna Gabriels recibe su veredicto tras caso de dopaje

Torres tiene un plazo de siete días para presentar una apelación al control antidopaje, un proceso que podría definir el rumbo de su carrera y su reputación en el fútbol.

El jugador, de 30 años y formado en las ligas menores de las Chivas, ha tenido una carrera sobresaliente con pasos por equipos como Chivas de Guadalajara, Cruz Azul en México y Houston Dynamo en la MLS. La noticia ha sorprendido tanto a la comunidad futbolística como a sus actuales empleadores en Herediano, quienes admiten desconocer la situación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.