Entidades financieras alzan la mano en favor del ahorro
“Nos hemos propuesto crear productos que impacten de manera positiva en la vida de las personas y familias”, manifestó Arturo Giacomin, presidente de Davivienda. Esteban Monge/La República
Enviar

Este mes, la gran mayoría de entidades financieras celebran el mes del ahorro con campañas propias que prolongan incluso hasta la entrega de aguinaldos para que las personas no desperdicien el dinero y acostumbren guardar una parte.
Así, el Banco Nacional tiene varias actividades en el mes, entre ellas la participación en la II Feria Universitaria del Ahorro y las Finanzas UCR, los días 15 y 16, a partir de las 8 a.m., en la Facultad de Ciencias Económicas.


Por su parte, BN Fondos tendrá actividades para jóvenes, el 29 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Instituto de Alajuela, donde se realizarán concursos y eventos deportivos de AllStarTeam, equipo de básquetbol.
Además, se presentará el dúo de comedia Yiyo y Choché con “Un show de huevos”, sobre temáticas de ahorro y finanzas saludables. Estas actividades están dirigidas a los más de 1.500 estudiantes del centro educativo.
Los privados no se quedan atrás, pues Davivienda tiene Dabuenavida, un nuevo plan de ahorro con el que, además de ir dando pasos para cumplir una o varias metas, se presenta un incentivo adicional, donde puede duplicar, triplicar o quintuplicar la cuota del ahorro.
Este brinda la posibilidad de establecer una cuota fija quincenal o mensual, en plazos de 12, 24 y 36 meses, que se debita de forma automática de la cuenta que la personas desee, ya sea en dólares o colones.
En Scotiabank el tema de educación financiera es una prioridad. Diseñaron un folleto “31 ideas que hacen posible ahorrar”, el cual contiene tips de ahorro en diferentes temas —tarjetas de crédito, vivienda, cómo fomentar el ahorro en los niños, entre otros, además de traer un ejemplo de cómo hacer un presupuesto.
Las personas interesadas en adquirir este material pueden visitar una de nuestras 35 sucursales en todo el país. También se puede bajar desde la página web del banco www.scotiabankcr.com.
Incluso, el 30 de octubre se llevará a cabo la sexta Feria Nacional de Educación Financiera, en el parque entre Correos y el Club Unión, donde varias entidades financieras, junto con el Banco Central, el Conassif y las Superintendencias, en coordinación con la Cámara de Bancos, traerán actividades y enseñanzas a todo el que quiera participar.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR


 


Ver comentarios