Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Salud

Enfermedad de su abuela la motivó a crear una comunidad sobre diabetes

Diabetter ofrece “tips”, charla con especialistas y una tienda virtual para adquirir innovaciones

Karla Barquero [email protected] | Jueves 27 diciembre, 2018

Fundadoras de Diabetter
La comunidad pretende mejorar el estilo de vida de una población que viene en ascenso: los diabéticos. En la imagen Cindy Barrantes y María José Valldeperas, fundadoras del proyecto. Esteban Monge/La República


Que su abuela padezca de diabetes tipo dos y que en ese momento llevara controles mediocres, fue lo que despertó en Cindy Barrantes la necesidad de crear una comunidad de apoyo a estos pacientes.

De ahí nació Diabetter, que fundó junto a María José Valldeperas.

“Mi abuela nunca se controló, no tenía acceso a información ni nadie que le explicara a ella. En las visitas al médico le daba vergüenza admitir que no siguió dietas o que no se hizo chequeos. Entonces vi la necesidad de informar y apoyar a quienes tienen diabetes, de educar”, admitió Barrantes.

Lea más: Diabetes y accidentes de tránsito causan el 61% de amputaciones en Costa Rica

En esta comunidad en línea quienes padecen esta enfermedad puedan esclarecer dudas, conocer “tips” sobre nutrición y tener más detalles de su padecimiento e innovaciones para el control.

Aunque en un inicio era un foro, ahora participan reconocidos médicos especialistas e incluso posee una tienda virtual que ofrece las innovaciones de tratamientos y aparatos para facilitar el control.

“La comunidad ha ido creciendo e incluso participan personas de Nicaragua y El Salvador. Tenemos una tienda virtual con proveedores y damos acceso a más productos, no solo lo que ofrece la Caja, los cuales les pueden facilitar la vida”, añadió la gestora del proyecto.

Lea más: Nuevo aparato facilita el autocontrol de niveles de azúcar en sangre

La comunidad se vale de un banco de respuestas a través de una red de especialistas. Uno de sus aliados es Roche.

El sitio no es exclusivo para quienes padecen la enfermedad, sino que se extiende a familiares, amigos e incluso madres de niños diabéticos que buscan apoyo y comprender más del tema.

"En Diabetter les ayudamos a entender lo que lleva la enfermedad. Por medio de un grupo de Facebook notamos que las personas sienten un contacto más cercano y pueden crear conexiones. Aprenden que su diagnóstico es un estilo de vida”, agregó Valldeperas.

La comunidad

El proyecto inició en junio pasado y ya reporta unos 16 mil seguidores.

Más información

  • Nombre Diabetter
  • Facebook @diabettercomunidad
  • Web www.diabettercomunida.com







NOTAS RELACIONADAS