En investigación venta de incapacidad
Enviar

En investigación venta de incapacidad

201401161816451.VENTA-INCAPACIDADES.jpg
Un posible caso de venta de incapacidad será investigado por la Caja, y esta no es la primera vez que se presenta una situación de este tipo.
El aparente negocio con incapacidades, se dio a conocer por medio de la red social Facebook, y tienen relación con motivo a las fiestas de Palmares 2014, según información brindada por la Caja.

Se abrirá una comisión y un trabajo de campo para recolectar datos, hacer entrevistas y proceder a las denuncias o traslados de expedientes respectivos, para detectar a la persona que se encuentra detrás del delito, según Manuel González , jefe de Investigación.
En el 2013 se presentó un caso idéntico que ya se encuentra en denuncia ante el Ministerio Público, y González no descartó que se trate de la misma red.
La institución asegura que no ha pagado nada por estas supuestas incapacidades, en algunos casos, son hechas en papel fotografiado lo que las invalidada, o se detectan y no son tramitadas para pago.
Se recomienda a los patronos estar atentos  para que verifiquen las boletas de incapacidad que les presenten sus trabajadores y puedan detectar anomalías.
Actualmente hay tres formas para obtener información relevante sobre las incapacidades, ya sea por medio de autogestión en línea, proceso diferido y vía web.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios