Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


En enero habría solución para conexión con Florencio del Castillo

Rodrigo Díaz [email protected] | Lunes 14 diciembre, 2015 12:00 am



A más tardar en enero, el gobierno deberá anunciar una propuesta para conectar el sector de Hacienda Vieja, en Curridabat, donde concluye la autopista Florencio del Castillo, con la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote.

Este acuerdo forma parte de una serie de compromisos asumidos por la administración con el diputado Mario Redondo, del partido Alianza Democrática Cristiana, con el fin de mejorar varios proyectos de beneficio para la provincia de Cartago.

El compromiso para definir una solución de infraestructura y de financiamiento para el tramo de 2,8 kilómetros fue asumido por el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

Por años se ha buscado una solución definitiva a un problema que lleva varias décadas, desde que se dejó inconclusa la carretera hasta llegar a un tapón en Hacienda Vieja.

Se ha planeado construir un túnel o bien un viaducto -puente aéreo- entre ese sector y la rotonda de las Garantías Sociales.

Esta conexión formaría parte del proyecto de ampliación de toda la autopista, la cual se financiaría mediante la figura de un fideicomiso.

La mejora en los intercambios viales en Taras y La Lima, en Cartago, ya cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, aunque todavía no se han licitado los diseños de ambas obras.