En mayo se conocerá cantidad de expropiaciones requeridas para ampliación en Ruta 32
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

En el mes de mayo se presentará el segundo avance de la elaboración de diseños para la ampliación y rehabilitación de la ruta 32, donde se definirán la cantidad de expropiaciones que se requieren y los servicios públicos a reubicar para ejecutar la obra.

A partir de este informe, se podrá iniciar las coordinaciones con cada una de las instituciones involucradas en la reubicación de servicios.

A mediados del mes de diciembre se inició el trabajo de la elaboración de los diseños, siendo en febrero cuando se presentó el primer avance, según Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Los diseños deberán estar listos en setiembre próximo, y una vez aprobados la ampliación  rehabilitación de 107 kilómetros de la ruta 32 se extenderá por 34 meses.

Entre las obras está la construcción de cuatro carriles, desde el cruce de Río Frío hasta Limón, la construcción de 36 nuevos puentes y el reforzamiento de los existentes, así como la construcción de 13 pasos a desnivel de 11 retornos.

Se construirán cinco intercambios que estarán ubicados en Río Frío, Guápiles, Siquirres, el acceso a la TCM y Moín, mientras que las intersecciones a nivel se construirán en el acceso a la ruta cantonal de Moín, el acceso al nuevo estadio de Limón, el entronque con la ruta 241 en Santa Rosa y el entronque a la ruta 36.

Según lo previsto se construirán 24 puentes peatonales, bahías para autobuses, 18 accesos a calles existentes a la carretera principal y barandas tipo New Jersey para separar los flujos vehiculares.

Además se tendrán ciclovías, rutas marginales y sistemas de evacuación pluvial.

Ver comentarios