Empresas reciben reconocimiento por inclusión de personas con discapacidad
Cortesía/La República
Enviar

La constructora MECO y el Banco Popular son parte de las empresas que fueron galardonadas por sus prácticas inclusivas de las personas con discapacidad en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy.

La actividad llamada “Costa Rica Incluye” de reconocimiento se llevó a cabo esta mañana en Casa Presidencial y los premios son otorgados por la Organización Internacional del Trabajo, el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo, el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial y el Ministerio de Trabajo.

Dicha actividad tiene el fin de incentivar y sensibilizar las necesidades laborales de esta población.

La constructora recibió dos reconocimientos en las categorías Contratación Inclusiva, Comunidad e Inclusión y una mención honorífica en Servicio al Cliente Inclusivo. Actualmente 5 personas con alguna discapacidad laboran en la empresa.

Tal es el caso de Jeymi Gonzales, que trabaja con la compañía desde abril del 2013 como asistente administrativa en agregados y su condición de discapacidad es física. También, Ernesto Gomez, que trabaja desde mayo del 2014 en consignaciones en bodega en concretos y es una persona sorda.

Por su parte, el Banco Popular recibió el premio en la categoría Excepcional y una mención honorífica por el esfuerzo en el tema de inclusión laboral. El Banco realiza acciones con un enfoque inclusivo promoviendo cambios en la infraestructura de sus oficinas, manteniendo productos en condiciones especiales como las tarjetas de débito y crédito en Braille y un servicio diferenciado.

En Costa Rica, aproximadamente 450 mil personas viven con una discapacidad y afrontan múltiples obstáculos que les impide el pleno ejercicio de sus Derechos Humanos, según datos de la Defensoría de los Habitantes.



Ver comentarios