Empresas podrán certificar su "huella de agua"
Enviar

Empresas podrán certificar su "huella de agua"


Las empresas que quieran dar seguimiento al consumo de agua durante sus procesos de producción y prestación de servicios, ahora tienen a mano una nueva norma técnica.
La norma “Huella de Agua” que desarrolló Inteco evaluará el impacto ambiental de las organizaciones, por ejemplo, dónde, cuándo y cuánto recurso se utiliza o se contamina durante la elaboración de cualquier producto. La herramienta evalúa todas las etapas del ciclo de vida de los bienes o servicios, desde la adquisición de la materia prima para su fabricación hasta la distribución final.
“De igual forma, la Huella de Agua especifica cuál es el tipo de agua que se manipula en ese proceso (agua de lluvia o subterránea, por ejemplo) permitiendo mejorar su uso”, explicó Mauricio Céspedes, director ejecutivo de Inteco.
La primera organización que recibe la verificación de “Huella de Agua” es Florida Bebidas, Inteco entregó el certificado en el lanzamiento oficial de la norma.
“Es un gran reconocimiento al esfuerzo que hemos venido realizando de forma sistemática desde el 2008 en medir y reducir nuestra huella de agua, tanto de Florida Bebidas como organización, como también la huella de agua de nuestro producto Agua Cristal” afirmó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios