Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresas deben garantizar a sus colaboradoras derecho de amamantar a sus bebés, reafirman autoridades

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 03 agosto, 2023 11:00 a. m.


marco celebración semana mundial lactancia materna ministerio salud presentó campaña enfocada necesidad empleadores brinden apoyo necesario madres regresen lugar trabajo continuar amamantando progenie
Canva/La República


En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ministerio de Salud presentó una campaña enfocada en la necesidad de que los empleadores brinden el apoyo necesario a las madres cuando regresen a su lugar de trabajo para continuar amamantando a su progenie.

Lea más: Estos son los beneficios de la lactancia materna

"Un entorno laboral apto para la lactancia materna debe incluir permisos para la esta práctica, tiempo para la extracción de leche durante la jornada laboral y accesibilidad a salas dedicadas para tales fines”, dijo Mary Munive, ministra de Salud, quien enfatizó en la importancia de que los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna en los primeros seis meses, dado su alto valor nutricional.

Así también, se recalcó en la importancia de la licencia de paternidad, que permite a los padres disponer de tiempo para compartir las responsabilidades domésticas y ofrecer otro tipo de apoyo, facilitando que la madre pueda amamantar.

Lea más: Coca-Cola FEMSA amplía licencia de maternidad e implementa jornadas flexibles

“La lactancia es un trabajo en equipo donde ambos padres requieren información y apoyo para cumplir sus roles", agregó la jerarca.


NOTAS RELACIONADAS


Mariana Valverde es Asesora de lactancia y terapeuta de lenguaje con especialidad en alimentación neonatal/infantil

Mitos y verdades de la lactancia materna

Jueves 06 agosto, 2020

“Mi consejo es rodearse de personas que apoyen su deseo por amamantar, hacérselo saber al personal de salud, y hablar con mamás que han tenido una experiencia.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.