Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresarios: “Todos los que se sientan autónomos se deben apegar por igual al criterio de la Contraloría”

Christine Jenkins [email protected] | Jueves 05 septiembre, 2019 12:17 pm

Gonzalo Delgado
"Todos debemos cumplir con la aplicación de la reforma fiscal, ninguna institución debe saltarse la norma", dijo Gonzalo Delgado, presidente de la Unión de Cámaras. Archivo/La República.


El sector empresarial celebró hoy que la Contraloría General de la República obligara a la Caja a recortar los pluses de sus trabajadores, cumpliendo con lo establecido por la reforma fiscal.

Además, esperan que sea una señal para otras instituciones, como las universidades, que tienen la intención de no aplicar los cambios en los incentivos.

“Desde el sector productivo esperamos que las otras instituciones que se sienten autónomas se apeguen por igual criterio de la Contraloría General”, dijo Gonzalo Delgado, presidente de la Unión de Cámaras (Uccaep).

Lea más: Contraloría ordena a la Caja aplicar rebajo de pluses a sus trabajadores

Los directivos de la institución tienen cinco días para convocar una “sesión extraordinaria” para que se conozca “el fondo del documento y tome los acuerdos respectivos para el acatamiento inmediato de las órdenes giradas”, según la resolución de la Contraloría.

“Es nuestro deber externar total respeto y apego a la Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, así como indicar a los miembros de la Junta Directiva de la Caja que no podemos tener islas independientes en la función pública”, agregó.

La Caja tendría entonces que ignorar el acuerdo al que llegó con el Gobierno y los sindicatos para poner fin al movimiento de protesta que afectó a los asegurados.

Lea más: Gonzalo Delgado: “Es lógico que no se pague salarios cuando una huelga es ilegal”



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.