Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



NACIONALES


Gonzalo Delgado: “Es lógico que no se pague salarios cuando una huelga es ilegal”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 04 septiembre, 2019

Gonzalo Delgado, presidente de la UCCAEP. Archivo/La República.
Gonzalo Delgado, presidente de la UCCAEP. Archivo/La República.


El sector empresarial se mostró satisfecho con la aprobación en primer debate de la Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos, según Gonzalo Delgado, presidente de la UCCAEP.

¿Qué opina de la ley aprobada en primer debate?

Estamos muy satisfechos con la aprobación en primer debate de la Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos.

Lea más: Albino Vargas: “Las huelgas nadie las parará”

Ni la gente, ni el país puede seguir enfrentando movimientos que paralicen servicios solo para mantener o defender privilegios de unos pocos.

Las grandes mayorías en este país no están sindicalizadas y son los que sufren las consecuencias de la huelgas, cuando se privan derechos o se atenta contra la integridad de las personas.

Lea más: Recta final para huelga en servicios esenciales enciende a sindicatos

Desde el punto de vista del sector productivo, ¿por qué es importante la ley?

La ley contribuirá a generar más confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros, así como en el sector turístico y los visitantes extranjeros quienes ya no se quedarían atrapados en bloqueos de carreteras o manifestaciones ilegales.

¿Cuáles son los elementos más importantes de la ley?

Como un tema relevante de este proyecto aprobado en primer debate se encuentra la suspensión del salario a los huelguistas desde el primer día de manifestación y solo se procederá con el pago en caso de juez declaré que el movimiento es legal. Como ya lo ha manifestado UCCAEP, es lógico que si una huelga es declarada ilegal, no se paguen los salarios, ya que esta estos son la retribución por el tiempo efectivamente trabajado de un empleado.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.