Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresarios de Monteverde destinan 10% de sus ganancias en promover salud mental de jóvenes

Melissa González [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 02:33 pm

Mujer al aire libre
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Promover el bienestar emocional y fortalecer la salud mental en jóvenes de 15 a 19 años de la comunidad de Monteverde, es el objetivo de una serie de actividades denominadas Escape.

La iniciativa es impulsada por Alianza Monteverde, organización que agrupa a seis empresas turísticas, y en conjunto decidieron donar el 10% de las ventas de sus paquetes a proyectos de salud mental para promover el bienestar en la comunidad.

Lea más: Tres investigaciones conocerán el impacto de la pandemia en la salud mental de los ticos

La primera edición de Escape ya se realizó, durante dos días los jóvenes participaron en actividades recreativas al aire libre, en las que se les ofrecieron herramientas para reconocer sus necesidades y expresar sus sentimientos, además de aprender a implementar estrategias para la resolución de conflictos internos.

Lea más: Cuidar la salud mental debe ser una prioridad siempre

"Preocupados por el impacto que puede generar el distanciamiento social, las clases virtuales, la inestabilidad económica de sus familias, consideramos importante invertir en un espacio seguro para brindarle a los jóvenes las herramientas necesarias para fomentar una comunicación más empática con su entorno”, dijo Silvia Valverde, empresaria de Alianza Monteverde.

Los empresarios además instan a los turistas que visitan la zona a aportar al proyecto, puede hacerlo contratando alguno de sus paquetes.

Puede solicitar información al WhatsApp 8920-0201 y hacer un paseo con doble propósito.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.