Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



NACIONALES


Tiene opciones en movilidad eléctrica y aventura

Monteverde se posiciona como destino ecoturístico de cero emisiones

Proyecto de ley busca impulsar la zona, además de las iniciativas privadas

Jeffry Garza [email protected]lica.net | Miércoles 20 noviembre, 2019

Un grupo de ciclista recorre un potrero en Monteverde
Two Wheels Adventure Costa Rica lanzó el primer servicio de aventuras guiadas sobre una bicicleta eléctrica de montaña. Cortesía Two Wheels Adventure Costa Rica/La República


Monteverde, ubicado en la parte montañosa de la provincia de Puntarenas, se posiciona como un destino ecoturístico cero emisiones, a través de varias iniciativas.

La más reciente la ofrece el hotel Belmar, a través del proyecto Savia, una reserva privada de ocho hectáreas ideal para el senderismo y el contacto con la naturaleza.

Dicho hotel, además, cuenta con la finca Madre Tierra, donde produce parte de los insumos que se consumen en sus instalaciones, entre ellos: leche, huevos y queso.

Otra iniciativa está en manos de la empresa nacional Two Wheels Adventure Costa Rica, que lanzó el primer servicio de aventuras guiadas sobre una bicicleta eléctrica de montaña (E-MTB).

Lea más: Monteverde ofrece a partir de hoy tours de mountain bike en bicis eléctricas

Es el primer tour de este tipo con bicicletas eléctricas que se lanza en el país y estará a cargo de profesionales en ciclismo, que guiarán a los participantes durante el recorrido.

En agosto pasado, Monteverde se convirtió en el primer lugar del país en diseñar un mapa de puntos de recarga para los vehículos eléctricos de sus visitantes.

Se trata de la Ruta Eléctrica Monteverde, una red de 50 restaurantes, hoteles, atracciones y otras empresas que ofrecen electricidad a los visitantes para que lleguen en vehículos eléctricos a la zona en lugar de hacerlo en vehículos de combustión.

La ruta cuenta con diferentes opciones de carga: lenta, que dura aproximadamente diez horas para lograr una carga completa; semirápida, que tarde tres horas; y rápida, que tan solo en 20 minutos recarga el vehículo por completo.

“Queremos liderar en ecomovilidad. Esperamos que la ruta acelere la transición a la movilidad eléctrica en Costa Rica y que pronto todas las empresas ofrezcan carga igual que están haciendo con wifi actualmente”, comentó Katy Van Dusen, coordinadora de la Comisión hacia la Resiliencia al Cambio Climático de Monteverde.

En agosto también se celebró la primera feria de movilidad eléctrica en la zona.

Lea más: Ruta Monteverde será la primera en apoyar la movilidad eléctrica en Latinoamérica

Por otra parte, el acceso Monteverde se ha facilitado con la colocación de un asfaltado temporal en la ruta de 17 kilómetros que conecta Guacimal con Santa Elena, mientras se avanza en el proceso de licitación de la vía.

Mejorar las condiciones de esta carretera es una promesa que han esperado los vecinos de Monteverde por más de una década.

Asimismo, Carmen Chan, diputada de Nueva República, propuso un proyecto de ley para convertir a Monteverde en cantón, con el fin de que sea más sencillo promocionarlo como destino turístico.


JOYA TURÍSTICA


Monteverde destaca por ser uno de los bosques más notables del mundo, según un ranking publicado por la revista About Her.

  • Amazonas, Sudamérica
  • Daintree, Australia
  • Monteverde, Costa Rica
  • Parque Kinabalu, Malasia
  • Reserva Forestal de Sinharaja, Sri Lanka
  • Valdiviano, Chile-Argentina
  • Selva de El Congo, República Democrática del Congo


NOTAS RELACIONADAS


sendero, al fondo cabañas en medio del bosque

Hotel tico destaca entre los más ecoamigables del mundo

Jueves 01 agosto, 2019

La propiedad se enmarca en un diseño ecológico, el cual contempla paneles solares para calentar agua en las habitaciones.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.