Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Monteverde ofrece a partir de hoy tours de mountain bike en bicis eléctricas

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 15 noviembre, 2019 08:31 am

Cuatro ciclistas en la montaña
El anfitrión y guía a cargo de estas aventuras es Luis Camacho, ciclista profesional oriundo de la zona. Cortesía Two Wheels Adventure Costa Rica/La República


Este 15 de noviembre el emprendimiento nacional Two Wheels Adventure Costa Rica lanzará oficialmente el primer servicio de aventuras guiadas sobre una bicicleta eléctrica de montaña (E-MTB), dirigido a los turistas que visiten Monteverde.

Será el primer tour de este tipo en el país en medio de la naturaleza.

Las bicicletas eléctricas utilizadas para disfrutar de estas aventuras son de la marca alemana Haibike y son modelos “tope de línea” de doble suspensión para trail.

Lea más: Intermodalidad en transporte público empieza a tomar forma

El anfitrión y guía a cargo de estas aventuras es Luis Camacho, ciclista profesional oriundo de la zona.

Camacho tiene más de siete años de experiencia en ciclismo de montaña y ha participado en competencias como el Campeonato Mundial XCO Junior en Austria, el Campeonato Mundial XCO U-23 en Sudáfrica y la Copa del Mundo XCO en República Checa.

“Mi sueño siempre fue enseñarles a mis amigos los lugares por donde entrenaba. Sin embargo, por la topografía de estas montañas era bastante difícil que aceptaran el reto. Ahora con las bicis eléctricas, independientemente de la condición que tengan, podemos ir todos juntos a los lugares por donde entrené durante mi juventud”, comentó.

Lea más: Empresa tica convierte cualquier bicicleta en eléctrica

Los que participen del tour, podrán disfrutar desde miradores con vistas espectaculares hasta caseríos autóctonos de la zona.

“Visitaremos lugares poco transitados por carros pues la idea es que los turistas puedan descubrir rincones secretos de Monteverde en una bicicleta eléctrica que no produce ruido ni humo”, explicó Camacho.


NOTAS RELACIONADAS


“Queremos lograr un cNayid Aguilar, director general de OMNibicis, posa junto a bicicleta eléctrica

App de alquiler de bicis llegará a Heredia, Alajuela y Cartago

Miércoles 23 octubre, 2019

Servicio tuvo 4 mil descargas en primeras horas de funcionamiento en la capital.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.