Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ACCIÓN


Descubra Monteverde como nunca antes con caminata nocturna

Walter Herrera [email protected] | Jueves 08 octubre, 2020

refugio monteverde
Durante la noche aumenta la actividad de la fauna en Monteverde. Cortesía Refugio de Vida Silvestre/La República


Monteverde es uno de día pero otro de noche.

Si desea conocer el lado del bosque donde todo cobra vida, le recomendamos realizar la caminata privada en el Refugio de Vida Silvestre Monteverde.

Con foco en mano y el profesionalismo de guías profesionales, podrá ver animales que solamente salen de sus guaridas con la caída del sol.

Además, gracias a los telescopios especiales que manejan, podrá tomar fotos con su celular con toda claridad, ideales para publicar en cualquier red social.

monteverde

Las especies más comúnmente observadas incluyen osos perezosos, armadillos, olingos, coatíes, quetzales, pájaros campana, tucanes, lechuzas, colibríes y una amplia variedad de reptiles, anfibios e insectos.

El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas, aunque depende de cada burbuja y no hay tiempo límite.

“Somos pioneros en caminatas nocturnas en Monteverde, ofrecemos un servicio privado con nuestros guías para evitar mezcla de burbujas y de esta manera es más personalizado”, contó Andrés Camacho, gerente operativo del Refugio de Vida Silvestre Monteverde.

Lea más: Familia de Monteverde reinventa su cafetería para sobrevivir a la pandemia

El sendero tiene una distancia de cuatro kilómetros pero aseguran que cualquier persona con una condición física normal podrá completarlo sin ningún inconveniente, además que se realizan contantes paradas para observar los animales y plantas.

rana

“De diciembre a febrero del año anterior tuvimos cuatro avistamientos de ocelotes y margay. Y en ocasiones el tour tarda más ya que por ejemplo, hace poco, vimos a un ocelote comiéndose una pia pia y nos quedamos como 20 minutos”, señaló Camacho.

El bosque nuboso de Monteverde es uno de los corredores biológicos más importantes del país, donde además se observan especies endémicas, es decir, que únicamente se pueden observar en esta región.

Las salidas se realizan entre 6 y 8 de la noche.

Lea más: Hotel Koora en Monteverde le invita a desconectarse en medio de la naturaleza

El Refugio cuenta con un amplio parqueo privado y baños, es de fácil acceso para cualquier tipo de vehículo y se encuentra cerca del centro de Monteverde.

pajaro

Para realizar la caminata recomiendan llevar sweater o impermeable en caso de lluvias.

Para reservas puede llamar o escribir al Whatsapp al 8591-6162. También puede reservar o comprar su entrada en el sitio refugiomonteverdecr.com.

Si lo que busca son paquetes con opción de restaurantes, hoteles y otros tours, puede ponerse en contacto con la Alianza Monteverde, un grupo de comerciantes que decidieron aliarse para incentivar el turismo nacional con precios especiales.

“La idea es que si las personas adquieren al menos dos servicios de la Alianza, se les pueda hacer un precio especial y mayores descuentos”, dijo Camacho.

Para contactar a la Alianza Monteverde puede escribir o llamar al teléfono 8920-0201.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.