Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Hotel Koora en Monteverde le invita a desconectarse en medio de la naturaleza

Espacio cuenta con bungalows privados y suites rodeadas por el bosque nuboso

Melissa González [email protected] | Lunes 21 septiembre, 2020

mesa con desayuno
Cortesía Hotel Koora/La República


Desconectarse de la rutina y disfrutar de las bondades de Monteverde es la propuesta del hotel boutique Koora.

El espacio cuenta con diez bungalows privados y suites rodeadas del bosque nuboso, lo que permite a sus visitantes estar en contacto directo con la naturaleza y apreciar los animales de la zona, entre ellos los monos y diferentes especies de aves.

Al ser un hotel pequeño, el servicio personalizado está asegurado; incluso, la conexión emocional con sus huéspedes es destacable.

Lea más: Monteverde se posiciona como destino ecoturístico de cero emisiones

El espacio está destinado tanto a familias como a parejas. Sus habitaciones, todas de dos plantas, están equipadas y cuentan con todas las amenidades para quienes quieren relajarse o incluso mezclar trabajo y vacaciones.

habitacion

Además, la empresa ha trabajado en mantener la esencia del pueblo de Monteverde, por lo cual el apoyo a los emprendedores locales ha sido fundamental. Obras de sus artesanos están presentes en sus distintos rincones, al igual que productos de limpieza personal elaborados por una familia de la comunidad, así como el café y frutas deshidratadas, entre otros.

“El hotel busca ser responsable no solo con su staff sino con la comunidad en general. Queremos preservar Monteverde”, comentó Marco Molina, gerente general del Hotel Koora.

En el aspecto gastronómico, destaca la propuesta del restaurante Kire, que significa luz en Maleku, precisamente inspirado en esta población con la cual el hotel está identificado, y a la cual apoya por medio de donaciones de alimentos, compra de artesanías y la promoción de sus actividades.

Kire cuenta con vistas panorámicas, ofrece los tres cursos de comida del día y mezcla cocina internacional con productos locales, con opciones para amantes de las carnes, pastas y mariscos, así como para quienes se decantan por platillos más saludables.


comida

A todos estos atractivos se suma el esfuerzo que ha hecho la empresa en apoyar a sus colaboradores durante la pandemia. A pesar de la crisis que afectó todas sus reservaciones, el hotel continúa operando con su planilla completa.

Lea más: Monteverde sería un nuevo cantón para impulsar más turismo, propone diputada

Durante este tiempo se han dedicado a trabajar en mejoras y mantenimiento, además de atender un público local que ha respondido bien a la oferta del hotel.

“Afortunadamente recibimos visitación, en su mayoría los fines de semana. La pandemia va a parar y se va a regresar a lo que sea la nueva normalidad. Por lo pronto, es alentadora la respuesta que nos han dado los turistas nacionales”, agregó Molina.

taza cafe

Con el objetivo de atraer visitantes, el hotel lanza constantemente promociones, incluyendo estadías con visitas guiadas a reservas naturales o tours de canopy. Sus ofertas se pueden consultar en su sitio web.

Están enfocadas en parejas, familias y teletrabajo, así como en fechas especiales.

Además, cumplen al 100% con protocolos de limpieza y seguridad.


Información


Hotel Koora
Dónde Monteverde
Sitio web www.koorahotel.com
Teléfonos 4000 3385/ 6454 4960


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.