Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Salud

Cuidar la salud mental debe ser una prioridad siempre

Problemas de ansiedad, ataques de pánico, depresión y estrés se magnificaron por la Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 12 enero, 2021

La salud mental debe ser una prioridad siempre. Shutterstock/La República.
La salud mental debe ser una prioridad siempre. Shutterstock/La República.


Decirle adiós a la ansiedad y al estrés mediante la práctica de hábitos saludables, no debe ser únicamente un propósito de año nuevo, sino una actividad diaria, según Coopesalud R.L.

La recomendación se da al iniciar este 2021 bajo los efectos de la Covid-19, la cual, ha magnificado también problemas de ansiedad, ataques de pánico, depresión y estrés.

En la actualidad, los trastornos por depresión y por ansiedad son patologías de salud mental que afectan la capacidad de trabajo y la productividad, y son de las principales causas de incapacidad, señala la doctora Andrea Chavarría, del Área de Salud de Pavas, administrada por Coopesalud R.L.

Lea más: Tres investigaciones conocerán el impacto de la pandemia en la salud mental de los ticos

“La pandemia ha venido de la noche a la mañana a transformar el mundo y cambiar rutinas, por eso hoy más que nunca debemos poner atención a nuestra salud mental y a la de nuestros seres queridos”, agregó Chavarría.

Planificar el día, administrando de manera eficiente el tiempo y organizando las actividades permitirá disminuir el estrés y la ansiedad.

Una alimentación saludable aportará una mayor cantidad de energía, además de mejorar el estado de ánimo, mientras que cumplir con los horarios de descanso también ayudará a superar los problemas de salud mental.

Lea más: ¿Quiere una buena salud mental? Con estas 10 acciones lo alcanzará

Otra de las recomendaciones es realizar ejercicio y dedicar tiempo para uno mismo y practicar actividades de esparcimiento como como leer, escuchar música, hablar con los amigos o familiares.

La salud mental se entiende como un proceso de bienestar, desempeño personal y colectivo caracterizado por la autorrealización, la autoestima, la autonomía y disfrutar la vida en armonía con el ambiente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Perfil

Nombre Coopesalud R.L.

Fundación 1988

Página https://www.coopesalud.org/


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.