Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Empresa de energía limpia en India competirá con batería de Tesla

| Jueves 16 julio, 2015 12:00 am



Empresa de energía limpia en India competirá con batería de Tesla



Una compañía india de energía limpia está ofreciendo un dispositivo de almacenamiento de energía que competirá con Powerwall, producto que Tesla Motors Inc., del multimillonario Elon Musk, presentó en abril.
Acme Cleantech Solutions Ltd. dijo que una empresa de servicios públicos europea accedió a utilizar sus unidades alimentadas por baterías de ion litio con 100 megavatios por hora de capacidad para fines de 2017. Las unidades EcoGrid pueden ser cargadas a su capacidad máxima en dos horas y ayudan a hacer funcionar los electrodomésticos cuando las fuentes de energía no son constantes.
“Powerwall de Tesla es sólo una batería de reserva pero nosotros hablamos sobre una solución de almacenaje completa”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Acme, Samir Sharan, en una entrevista. “Nuestro dispositivo es algo para enchufar y utilizar”.
El EcoGrid estándar es de 6,6 kilovatios hora y cuesta 350 mil rupias ($5.510), dijo. Puede aumentarse su capacidad a 100 megavatios para consumidores industriales. La unidad puede ser cargada 4 mil veces, lo que le da una vida útil de 10 años, dijo Daiva Prakash, jefa de investigación y desarrollo de Acme.
“A este precio, el EcoGrid parece ser una alternativa más barata que lo que hay disponible en Europa, donde los sistemas son utilizados principalmente para aumentar la cantidad de energía fotovoltaica en un hogar”, dijo Logar Goldie-Scot, analista de Bloomberg New Energy Finance.
Acme compra baterías a Samsung SDI Co. de Corea del Sur. Pretende vender 5 megavatios por hora de capacidad para marzo de 2016 en la India y ya ha vendido 700 kilovatios hora desde octubre.
“EcoGrid opera con los precios de la red y a un 10% del costo de un generador a diésel”, dijo Sharan.

Bloomberg