Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresa multinacional aeroespacial se expande y compra la compañía nacional Preinsa

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 18 agosto, 2023 04:45 p. m.


Lisk Company
Lisk Company es líder mundial en el diseño y fabricación de soluciones de ingeniería. Archivo/LA REPÚBLICA


Dos adquisiciones contabiliza la empresa multinacional de ingeniería para la industria aeroespacial Lisk en menos de nueve meses, primero compró Tico Electronics y ahora Preinsa, empresa que seguirá operando de manera independiente como una división de la multinacional.

Lea más: Cinde advierte de efectos negativos y desmiente que inversión y empleos no se generaron fuera de la GAM

La capacidad de Preinsa para fabricar componentes de precisión para industrias de alta tecnología respaldará la estrategia general de crecimiento de Lisk, abriendo nuevos mercados y ayudando a satisfacer las necesidades de los clientes en una variedad de industrias.

Lea más: Traer la inversión extranjera a las zonas rurales y a bajo costo es la meta del gobierno con el cierre del CINDE: todo lo que debe saber

“La adición de las capacidades de mecanizado de Preinsa y el talento de sus empleados mejorarán nuestras oportunidades para atender a nuestros clientes globales”, comentó Ed Maier, Presidente y CEO de G.W. Lisk Company.

Lisk Company es líder mundial en el diseño y fabricación de soluciones de ingeniería, incluidos actuadores eléctricos, solenoides, válvulas solenoides, sensores de posición lineales y rotativos.

“En poco tiempo vemos como G.W. Lisk sigue aumentando su huella en Costa Rica, abriendo más oportunidades para los costarricenses en términos de empleo y también en la de transferencia de conocimiento y adquisición de habilidades de orden global. Esto suma a que Costa Rica siga siendo reconocida como un sitio desde donde se exportan bienes de alto valor en el sector eléctrico y electrónica”, mencionó Marianela Urgellés, directora General de CINDE.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.