Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



NACIONALES


MicroMacro personaliza medios de transporte y los convierte en espacios habitables

Empresa le ofrece vivir en una casa-bus con todos los lujos

Diseños van desde los $38 mil

Jeffry Garza [email protected] | Martes 18 agosto, 2020

Un bus color celeste con escalera y terraza
Las casas-buses tienen todas las comodidades de una casa convencional o un contenedor, con la ventaja de que es fácil de transportar. Cortesía MicroMacro/La República


¿Se imagina vivir en un bus con comedor, sala de estar, cuartos, baño e incluso una terraza? Todo eso es posible gracias al emprendimiento MicroMacro, una idea que, como muchas, se gestó durante la pandemia.

La empresa vende casas bus, o adapta este medio de transporte para que sea habitable, similar a como se hace con contenedores, totalmente amueblados y autosuficientes.

El concepto se inspira en el minimalismo, el concepto de “tiny homes” y el “upcycling” o suprareciclaje, que aprovecha los residuos para crear productos de aún mayor calidad.

Así es como el arquitecto Francesco Bracci, director de la empresa, recicla buses que salen de circulación y los convierte en casas.

“Los buses en el país se sacan de circulación después de 20 años, los restauramos y los vendemos amueblados, con el fin de que hay un aprovechamiento máximo del espacio”, explicó Omara Fuks, gerente comercial de MicroMacro.

Lea más: Empresa tica convierte buses en viviendas sostenibles de bajo costo

En el diseño de su propia casa, al igual que una convencional, el cliente manda y de esto dependerá el precio del producto final.

El concepto es popular en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, y busca desmarcarse de los contenedores, con mayor difusión en Costa Rica tanto en la parte habitacional como comercial.

“La casa-bus no se puede conducir, pero es más fácil de transportar que un contenedor porque tiene ruedas. Además, un bus está diseñado para transportar humanos, a diferencia de un contenedor, que se construye para transportar mercadería y es menos ergonómico”, explicó Fuks.

El precio de la casa-bus va desde los $38 mil, unos ¢22 millones, aunque el costo puede ser menor si el cliente decide prescindir de algunas amenidades que incluye MicroMacro en sus diseños.

El cliente deberá incurrir en el costo del transporte del bus y en servicios públicos, en caso de querer dotar a la casa de luz y agua, aunque se vendan las casas-buses con paneles solares.

De momento, la empresa tiene en venta el modelo Cazadora El Cacique, totalmente amueblada, con línea blanca y las previstas para los servicios básicos.

Esta mide 38 metros cuadrados y tiene capacidad para cuatro personas.

Lea más: Comprar una vivienda costará entre un 3% y un 9% más caro desde hoy

Su precio es de $38 mil y está en exhibición en la Hacienda Entrepalmas, ubicada en San Rafael de Alajuela hasta el 5 de septiembre, con cita previa.

Si está interesado en adquirir una de estas casas o modificar un autobús, puede escribir al correo [email protected] o llamar al número 8445-3254.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre MicroMacro
Director Francesco Bracci
Fundación Junio 2020
Operaciones Arquitectura
Sitio web www.micromacrocostarica.com


NOTAS RELACIONADAS


Franklin Solano, investigador de la Fundación Promotora de Vivienda.

Comprar o alquilar vivienda, ¿qué le conviene más?

Miércoles 17 julio, 2019

El hecho de que la banca ofrezca tasas de interés bajas en colones, hacen pensar que es una coyuntura positiva para adquirir un inmueble.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.