Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial – Pymes

Parque gastronómico hecho con contenedores abrirá en Cartago

Se podrá disfrutar de comida mexicana, helados, cafetería, bar y street food, entre otros

Julián Peláez [email protected] | Martes 23 octubre, 2018

Contenedores Gastro Park
"Cartago no tenía un concepto como Contenedores Gastro Park, donde la gente podía venir y disfrutar de una oferta gastronómica variada”, aseguró Carlos Coto, fundador del proyecto. Gerson Vargas / La República.


Contenedores Gastro Park, así se llama el nuevo parque gastronómico, hecho con contenedores y amigable con el ambiente, que abrirá sus puertas la primera semana de noviembre en San Blas, Cartago.

Este espacio contará con 11 restaurantes diferentes, incluyendo un bar, los cuales ofrecerán una variada oferta que incluye comida italiana, mexicana, oriental, alitas y patacones, street food, helados, cafetería y un área de comida saludable.

Los precios oscilarán entre ¢3 mil y ¢8 mil, con excepción de los helados que serán más baratos.

El parque está ubicado 800 metros este del puente Bailey, sobre la vía 219 y, por su ubicación, se podrá disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Cartago

Además, el lugar tendrá un área para niños de 200 metros cuadrados, donde habrá juegos y minicanchas de fútbol, y contará con una zona verde ideal para hacer pícnic, ya sea en bancas o sentados en el césped.

Este parque gastronómico vendría a ser el primer concepto de este tipo en la localidad de Cartago, comentó Carlos Coto, fundador del proyecto.

“Cuando empezamos, se buscó y se investigó qué había en la zona de Cartago, y si de algo nos dimos cuenta es que Cartago no tenía un concepto como Contenedores Gastro Park, donde la gente podía venir y disfrutar de una oferta gastronómica variada”, aseguró Coto.

Asimismo, Contenedores Gastro Park será un lugar amigable con el ambiente, ya que para la construcción del parque se empleó un 65% de materiales reciclados, además contará con un centro de acopio para los aceites y tendrá una política de cero estereofón.

“Contamos con un manual de procedimientos de todo el tema del reciclaje (…) tenemos un espacio, un contenedor de 20 pies para reciclar, entonces todo lo que nosotros podamos volver a utilizar o reciclar, lo estamos haciendo”, afirmó Coto.

Este parque no solo busca atraer a los turistas que visiten Cartago, tanto nacionales como internacionales, también quiere ser una opción para los jóvenes que viven en la zona y sienten que no tienen ningún lugar a donde salir.

“Hay muchos jóvenes en Cartago, de los 25 a los 35 años (…) que se van hacia San José a buscar una oferta gastronómica variada, o un ambiente donde puedan compartir. Bueno, ya les estamos diciendo: no tenés que salir de Cartago, sino que Contenedores Gastro Park te ofrece el concepto que andás buscando”, manifestó Coto.


Sobre la empresa

Nombre Contenedores Gastro Park

Propietarios Carlos Coto, junto a tres socios más

Contacto [email protected]

Teléfono 8885-1910 / 7012-8538

Facebook @contenedoresgastropark








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.