Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Empresa Biomerics anuncia expansión en Costa Rica con nueva planta en Cartago

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 24 enero, 2022 01:35 pm

dispositivos, médicos, Biomerics
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Biomerics, fabricante líder por contrato para el mercado de dispositivos de intervención, inauguró su segunda planta en el país.

La compañía invirtió $9,5 millones en la construcción y habilitación de la planta en la que se ensamblarán y procesarán dispositivos médicos.

Lea más: ¡Buena noticia! SAE-A anuncia expansión que triplicará producción en Costa Rica

La empresa ya emplea a 400 personas en sus instalaciones actuales y con este desarrollo contratará a 250 nuevos colaboradores a lo largo de 2022, para alcanzar los 1000 empleados en 2024.

"Esta expansión es un reconocimiento al gran trabajo del equipo de Costa Rica. Nuestros clientes globales demandan una operación verticalmente integrada que proporcione calidad de clase mundial, escala y distribución global. Costa Rica es el lugar ideal para satisfacer estas necesidades", afirmó Travis Sessions, CEO de Biomerics.

Lea más: Pfizer se expande en Costa Rica para dar soporte a sus operaciones en toda América

La construcción abarca 11.000 metros cuadrados, lo que permite un modelo de negocio de servicio completo e integrado verticalmente.

“La expansión de Biomerics nos llena de orgullo aunado al gran desempeño que evidencia el sector de ciencias de la vida en Costa Rica. A noviembre de 2021, las exportaciones de dispositivos médicos crecieron más de 36% en comparación al mismo periodo del 2020, llegando a US$4.786 millones”, dijo Jorge Sequeira, Director General de CINDE.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.