Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


¡Buena noticia! SAE-A anuncia expansión que triplicará producción en Costa Rica

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021 04:54 pm

Producción, empeo
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Global Sae-A Group, empresa coreana perteneciente al sector de manufactura y uno de los mayores fabricantes de prendas del mundo, anunció que triplicará la escala de producción desde Costa Rica.

“Durante nuestro encuentro con los representantes de la compañía pudimos conversar sobre el crecimiento sostenido que han tenido en Costa Rica, lo que demuestra su fuerte compromiso y confianza en nuestro país y los costarricenses”, dijo Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior.

Lea más: Empresa Candid inicia operaciones en Costa Rica y busca contratar personal

La empresa confirma que desarrollarán una tercera etapa de la planta en Cartago, con la cual contratarán a 330 personas más de aquí al 2024.

“La inversión a gran escala para aumentar el nivel de producción de la hilandería de Costa Rica se logró gracias a la cooperación activa y el apoyo del gobierno costarricense. Desde Global Sae-A seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para contribuir al desarrollo de Costa Rica", añadió Kim Ki-Myung, CEO de Global Sae-A.

Lea más: BAT refuerza su confianza en el talento tico para impulsar su transformación digital

La operación de Costa Rica ha tenido un crecimiento importante en el país, valorando la calidad del talento humano costarricense y el producto manufacturado desde Cartago.

“CINDE celebra el crecimiento de Sae-A Spinning en Costa Rica. Esto demuestra la confianza que deposita esta inversión de origen coreano para seguir expandiéndose en el sector textil tecnificado en Costa Rica”, dijo Jorge Sequeira, director general de CINDE.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.