Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


BAT refuerza su confianza en el talento tico para impulsar su transformación digital

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 18 noviembre, 2021 10:25 am

Transformación digital
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


British American Tobacco (BAT)refuerza su confianza en el talento costarricense para impulsar su transformación digital, al confirmar que durante el 2021 fueron más allá de los planes iniciales de contratar a 150 nuevos empleados, y aumentaron su alcance de contratación hasta 200 colaboradores.

Lea más: Empresa británica con sede en Costa Rica trabaja en posible cura contra el Coronavirus a base de tabaco

“Costa Rica sigue siendo una ubicación estratégica con un talento asombroso, que nos permite apoyar a 45 mercados BAT, incluidos los países de América, desde Canadá, Estados Unidos hasta Chile, así como algunos países del sur de Europa. Estamos enfocados en construir Un Mañana Mejor (A Better Tomorrow), brindando las mejores soluciones en su clase, valor comercial, junto con soluciones tecnológicas de vanguardia”, explica Gustavo Guzmán, Gerente General de GBS Costa Rica.

La empresa tiene una planilla de 590 empleados directos, y espera atraer nuevos talentos para cubrir 70 nuevos puestos vacantes hacia los primeros meses de 2022.

Lea más: British American Tobacco se consolida en mercado local

“Esto reitera la solidez y confianza en la estrategia de negocio que respalda a la compañía en el país, desde donde brinda servicios en finanzas, recursos humanos y cadena de suministro. Hablamos de disciplinas que se suman a los más de 100 procesos diferentes de negocios que se desarrollan desde Costa Rica gracias a la presencia de 189 multinacionales del sector servicios, siendo BAT una de ellas”, dijo Jorge Sequeira, director general de CINDE.

Bat tiene un grupo de talento compuesto por 54% mujeres y 46% hombres que brinda servicios en áreas de finanzas, para apoyar la contabilidad y mercadeo de nuevas categorías de productos, así como soporte a áreas comerciales, producción, impuestos, recursos humanos, cadena de abastecimiento y proveeduría/compras.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.