Enviar
Firma tomó la decisión de ingresar al Régimen de Zona Franca
British American Tobacco se consolida en mercado local

• Con una inversión superior a $7,5 millones hoy la multinacional inaugura el complejo de oficinas BATCCA Park

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Tras seis años en el mercado nacional la filial en el país de British American Tobacco (BATCCA) logró consolidarse como la sede de mayor importancia en Centroamérica y el Caribe.
Con una inversión de $7,5 millones la multinacional inaugura hoy el complejo de oficinas BATCCA Park desde donde se prestarán más de 400 servicios contables, de distribución y mercadeo a todas las sucursales de la firma en la región.
British American Tobacco Caribbean & Central America es el grupo de compañías tabacaleras más importante de América Central y el Caribe.
En el país esta firma comercializa las marcas Viceroy, Delta, Rex, Kent y Pall Mall.
Las autoridades de la empresa aseguraron a LA REPUBLICA que debido a los servicios que prestarán en el exterior y por razones de simplificación de operaciones desde Costa Rica, la compañía tomó la decisión de ingresar al Régimen de Zona Franca.
El proyecto dará empleo en el país a más de 300 personas que brindarán asistencia a 31 países en diversas áreas como recursos humanos, planificación financiera y mercadotecnia.
“Estos aspectos son claves para nuestro desarrollo empresarial. A partir de este momento el país será el corazón de nuestras operaciones, ya que desde aquí se exportarán servicios y se generarán más de 400 procesos diferentes para el Caribe y los países centroamericanos”, dijo Mariamalia Guillén, gerente de Operaciones de BATCCA en Costa Rica.
Desde el país se brindarán servicios a países en tres zonas horarias, lo que implica que los edificios —ubicados en San Joaquín de Flores en Heredia—operarán por lo menos 15 horas diarias.
BATCCA nació en 2001 producto de la fusión de todas las empresas del grupo British American Tobacco del istmo (Republic Tobacco Company por Costa Rica) en materia de mercadeo y distribución.
Con la participación de más de 1.400 accionistas centroamericanos, esta iniciativa empresarial es catalogada como una de las más importantes integraciones económicas de la región y una de las diez más rentables del área.
Entre tanto, su casa matriz, British American Tobacco es la más internacional de las compañías tabacaleras, con una participación en el mercado mundial del 14,6%.

Ver comentarios