Emprendedora encontró negocio en dulce de coco
“Cada uno de los frascos contiene 275 g de dulce de coco tipo leche condensada, se pueden adquirir en 18 puntos especializados en productos orgánicos, dentro del proceso de crecimiento, tenemos planeado introducir el producto en cadenas de supermercados, hoteles y panaderías”, dijo Gaby Muñoz, propietaria de Eme. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Gaby Muñoz y su esposo esperaban el nacimiento de su hijo Mateo, el cual fue diagnosticado con múltiples alergias alimentarias, entre ellas al gluten y los lácteos, lo que limitó que el pequeño fuera amamantado.

Para alimentar a su hijo fue necesario que Muñoz se sometiera a una estricta dieta para quedar libre de los alérgenos, ya que se transmiten a través de la leche materna.

Para brindarle salud al bebé, la madre investigó lo que podía consumir y decidió preparar sus propios alimentos con la ayuda de un tecnólogo, enfocándose en los postres.

Así nació hace tres meses Eme, una empresa que elabora dulce de coco tipo leche condensada, fabricado en un ambiente controlado, libre de gluten, lácteos (caseína), soya, huevo y semillas, con el fin de garantizar a los clientes un producto de calidad y seguro para la salud.

“Durante el proceso para quedar libre de alergénicos, fui haciendo productos especialmente los antojos dulces, estos los compartía con mis amigas que estaban en mi situación, con una muy buena aceptación, lo que me animó a producirlo para ayudar a otras personas”, dijo Muñoz.

La empresa cuenta con tres presentaciones; dulce de coco tipo leche condensada con azúcar regular, dulce de coco tipo leche condensada azúcar cruda y dulce de coco tipo leche condensada choconut.

Para noviembre tienen planeado incorporar un nuevo sabor con stevia, un edulcorante con poca glucosa, y que puede ser consumido por personas con diabetes.

“Cada uno de los frascos contiene 275 g de dulce de coco tipo leche condensada, y se pueden adquirir en 18 puntos especializados en productos orgánicos, dentro del proceso de crecimiento de la marca, hay planes de introducir el producto en cadenas de supermercados, hoteles y panaderías”, explicó Muñoz.

Sobre la empresa

Nombre: Eme

Fundación: 2017

Contacto: 8702-0637

Correo: [email protected]

Facebook: Eme Costa Rica 


Ver comentarios