Vegetales Fresquita obtuvo certificación internacional
“Por medio de este reconocimiento, nos transformamos en una empresa dinámica y visionaria, que se desempeña eficientemente en un mercado de rápido crecimiento, la cual pasó de ser una microempresa, a ser una empresa en constante desarrollo”,dijo José González. Gerson Vargas/La República
Enviar

Con el objetivo de expandir sus horizontes y brindar servicio de calidad a sus clientes, Vegetales Fresquita, empresa ubicada en Guatuso de Cartago y dedicada al procesamiento de vegetales, logró una de las más altas certificaciones internacionales de alimentos, como es el FSCC 22000, colocándose a la vanguardia en Costa Rica.

Esta certificación garantiza que los 125 productos que comercializa, entre los que se encuentran ensaladas, cocidos mínimamente procesados y jugos, son inocuos; esto significa que los consumidores no corren ningún riesgo de enfermarse al ingerirlos.
Actualmente la empresa exporta cinco productos, y a corto plazo tiene planificado llegar a 20 o 25; para el próximo año proyecta alcanzar los 40.

“Estamos en un negocio muy competitivo y nuestros clientes son restaurantes de comida rápida norteamericana, también está Walmart, ellos vienen con estándares de Estados Unidos, y estos son mucho más fuertes que los establecidos aquí; para ser los mejores del mercado, quisimos buscar una certificación diferente, que no tuviera nuestra competencia, así que hace dos años empezamos con esta idea”, explicó José González, jefe de Calidad de Vegetales Fresquita.

Para postularse a esta certificación, la compañía tuvo que realizar mejoras de infraestructura, garantizando que la planta procesadora fuese de primer mundo y que no existiera ningún tipo de contaminación, abarcando todos los departamentos de la empresa y demostrando que sus procesos están integrados para que los clientes recibieran el mejor producto.

La compañía invirtió $1,2 millones, dinero que se utilizó en su mayoría en la construcción de una nueva planta de procesos y reforzamiento organizacional por medio de capacitaciones a los colaboradores.

Vegetales Fresquita incursionó recientemente en el mercado panameño, donde ingresó como proveedor de restaurantes de comida rápida, además de realizar gestiones para entrar a Nicaragua, priorizando dos mercados centroamericanos.

“Por medio de este reconocimiento, nos transformamos en una empresa dinámica y visionaria, que se desempeña eficientemente en un mercado de rápido crecimiento, la cual pasó de ser una microempresa, a ser una empresa en constante desarrollo, enfocada en el crecimiento, la rentabilidad, medio ambiente y la satisfacción de sus clientes”, indicó González.

Actualmente la firma cuenta con 200 colaboradores directos y 400 indirectos de la zona de Cartago.

Sobre la empresa

Nombre: Vegetales Fresquita S.A.

Ubicación: Guatuso de Cartago

Contacto: 2573-8111

Web: www.fresquitacr.com

Correo: [email protected]

Ver comentarios