Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Empleados públicos tienen permiso para ver jugar a la sele femenina

Soledad Montero [email protected] | Martes 09 junio, 2015 12:00 am

Foto tomada de la FIFA


Empleados públicos tienen permiso para ver jugar a la "Sele" femenina

Desde y en la comodidad de sus oficinas, los empleados públicos tienen permiso del Gobierno para escuchar o ver el encuentro que disputará hoy, contra España, la Selección Mayor Femenina de Fútbol.
"La participación de nuestro país en el Mundial de Canadá 2015 es un evento deportivo de relevancia nacional, donde es de interés máximo del Gobierno de la República apoyar la participación de la mujer dentro de las diferentes disciplinas", explica el Ministerio de Trabajo, mediante un comunicado.
La medida aplica para todas la instituciones públicas mientras no se obstaculice la prestación d servicios que se da normalmente.
El encuentro está pactado para después de las 2:00 p.m.
En el caso del MEP, la Dirección General de Aduanas y el INS: el jerarca de Educación tendrá que emitir una circular interna determinando si se otorga o no el permiso, Hacienda por su parte definirá la situación con Aduana y el jerarca del Instituto decidirá si otorga el permiso a sus empleados.
Se exceptua de esta directriz a los funcionarios de los hospitales públicos, clínicas y EBAIS de la Caja, así como a los funcionarios de los aeropuertos estatales, la Policía de Tránsito y los servidores policiales del Ministerio de Seguridad Pública y  Ministerio de Justicia y Paz.

Soledad Montero
[email protected]