Empaque de alimentos es clave al momento de la compra
Los especialistas enfatizan que las marcas de alimentación van más allá. Su imagen e interior importan, pero su exterior y presentación no pueden descuidarse. Shutterstock/La República
Enviar

El consumidor moderno ha revolucionado la manera en la que se comercializan los alimentos, prefiere productos preparados, saludables y con responsabilidad ambiental, por lo que el empaque se ha convertido en un factor fundamental.

Los clientes que viven solos, con un ritmo de compra más acelerado y que tienen más apertura a probar nuevas alternativas en el mercado, son los que más se fijan en la presentación del alimento.

Por otro lado, la población sénior también es una de las más quisquillosas en este sentido, pues busca satisfacer sus necesidades de compra de forma sencilla, según el departamento de Inteligencia Comercial de Procomer.

Entre sus principales requerimientos destaca que los alimentos mantengan una presentación sobria y tradicional, que el producto sea reconocible fácilmente y que no tenga elementos químicos.

También consideran indispensable que los productos presenten etiquetado nutricional y de ser posible información extra apoyada por especialistas; además estar confeccionados de materiales seguros, manejables y contar con etiquetas fáciles de leer.

Esta situación rige en la mayoría de mercados mundiales, pues hay una tendencia al envejecimiento poblacional muy marcada.

“Este consumidor busca nuevas y memorables experiencias de compra y de consumo, sin olvidar su preocupación por una alimentación saludable, el gusto por las comidas tradicionales y la importancia de la relación calidad-precio en su toma de decisiones”, aseguró Karina López coordinadora de Investigación de Mercados de Procomer.

Las empresas nacionales deben tener muy presentes estos requerimientos, pues si los cumplen puede ser un excelente valor agregado para la marca, además de que significa un ahorro en costos de empaquetado.

El movimiento ecológico sigue tomando fuerza, por lo que el cliente muestra mayor preocupación sobre los materiales de los envases y el ciclo de vida de estos.

201707041631530.270.png

Ver comentarios