MEIC capacita a productores lácteos en etiquetado
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Dirección de Calidad del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la Cámara Nacional de Productores de Leche iniciaron una capacitación para explicar los propósitos y beneficios de la nueva reglamentación técnica sobre el uso de términos lecheros.

La capacitación se basa en la recién publicada guía para términos lecheros, la cual busca orientar la correcta aplicación del Reglamento Técnico Centroamericano, de manera que se armonicen criterios para la denominación de los productos y subproductos lácteos para el comercio nacional e internacional.



Mediante las capacitaciones, los productores, importadores, verificadores de mercado y comerciantes conocerán los lineamientos para emplear términos o definiciones de los diferentes lácteos.

Esta permitirá proteger al consumidor de posibles confusiones sobre si un producto es derivado de la leche o no.

Además, al conocer la reglamentación, los comerciantes pueden prevenir eventuales sanciones por incumplimiento en el etiquetado de los alimentos y prácticas de comercio desleal, especialmente en el uso de la palabra leche o imágenes en sus empaques que sugieran que son leche de vaca aunque no lo sean.

La capacitación se realizará el próximo 18 de mayo.


Ver comentarios