Mayoría de pescaderías incumple con etiquetado e información de precios, según MEIC
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Del total de pescaderías estudiadas, la mayoría registró un incumplimiento en el etiquetado e información de precios, según el estudio del Ministerio de Economía.

En total, se inspeccionaron unas 100 pescaderías, de las cuales el 69% incumple en esa materia, siendo principalmente las empresas fuera de la Gran Área Metropolitana.

Además, por medio de Incopesca se determinó la especie de pescado, para verificar que la que se ofrece al consumidor es la que efectivamente se está vendiendo.

Los principales incumplimientos que se detectaron en etiquetado en producto a granel fueron los siguientes: sin país de origen, sin nombre común de la especie y sin leyenda de “Descongelado”.

Se detectó que algunos comercios venden productos descongelados haciéndolos pasar por frescos como es el caso del pangasio y la tilapia.

Para el caso del pescado preempacado, el cual debe cumplir con más requisitos obligatorios, los principales incumplimientos fueron los siguientes: sin país de origen, sin lote, sin contenido neto.

En cuanto a la información de precios de los 100 comercios visitados solo 26 tenían dicha información.

Ver comentarios