Logo La República

Domingo, 17 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Emergencia fitosanitaria auxiliará a cafetaleros

| Miércoles 23 enero, 2013 12:00 am



Emergencia fitosanitaria auxiliará a cafetaleros

Cortesía Presidencia

Con el fin de posibilitar la agilización de acciones para hacer frente al ataque de la plaga sobre el café llamada La Roya, se firmó un decreto que declara una emergencia fitosanitaria en el país.

Con la promulgación de este Decreto se faculta a las instituciones públicas o privadas, entidades autónomas o semiautónomas, empresas del Estado, municipalidades, cualquier ente u órgano público a donar, transferir y aportar recursos económicos dentro de su marco legal

El Servicio Fitosanitario, el Icafe y el Servicio de Extensión Agropecuaria del MAG suscribirán un convenio de cooperación en el que se describirán  las actividades para atender esta emergencia fitosanitaria a nivel nacional.

Este estado se dará por hasta dos años, de ser necesario será prorrogable hasta tanto la epifitia provocada por la Roya del cafeto sea controlada.

La Roya es una enfermedad que infecta las hojas del cafeto. La infección ocasiona la caída prematura de las hojas, además causa una maduración anormal, pérdida de calidad y caída del fruto.

Daniel Monge U
dmonge@larepublica.net





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.