Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Embajada de EE.UU desmiente base militar

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 06 febrero, 2014 12:00 am



Embajada de EE.UU desmiente base militar

La publicación de un video-reportaje sobre una supuesta base militar estadounidense en tierras de Costa Rica que publicó el medio venezolano TeleSur, fue desmentido por la Embajada de los Estados Unidos en el país.
Esta semana la entidad emitió un documento dónde especifica que en Costa Rica no hay tropas militares de Estados Unidos o buques basados, y que tampoco hay ningún plan futuro de tenerlos.
En los últimos días el tema ha ocasionado el descontento del Gobierno que se ha pronunciado en contra de la publicación y ha solicitado a TeleSur rectificar la información falsa.
A raíz de las consultas de la prensa nacional, la Embajada también señala que de manera ocasional alguna aeronave norteamericana, se reabastece de combustible y despega de Liberia, pero ningún avión de ese país se encuentra basado en Costa Rica, y además corresponden a naves utilizadas para operativos contra el narcotráfico.
La publicación audiovisual de TeleSur fue hecha el pasado 2 de febrero; respecto a ello, el texto escrito de la Embajada de los Estados Unidos indica que "la información que se presenta en ese video es inexacta e imprecisa."

Estracto de la pronunciación escrita de la Embajada:

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.