Electricidad renovable operó en el país por 252 días
Foto cortesía ICE/La República
Enviar

Hasta la fecha actual, Costa Rica ha operado durante 252 días con electricidad 100% renovable y en el balance del año llegó a 98,12% de generación con fuentes limpias, según datos del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y del Centro Nacional de Control de Energía.

Acciones como el inicio de operación de Reventazón, la optimización de los embalses de regulación y la complementariedad de los recursos renovables, han influido positivamente para obtener un porcentaje de generación sin hidrocarburos similar al de 2015, del 98,99%.

El único mes en el que se usó generación térmica (matriz eléctrica no renovable) fue en abril, cuando se registró el mes más seco de los últimos dos años en las cuencas hidroeléctricas.

“Para 2017, proyectamos que la generación renovable se mantendrá estable. Contaremos con cuatro plantas eólicas nuevas, además de que esperamos condiciones hidrometeorológicas favorables en las cuencas que alimentan nuestras plantas”, explicó Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Ver comentarios