El hogar del futuro… podría ser el suyo
Enviar

Puertas, luces, cortinas y electrodomésticos podrán ser manejados desde una aplicación en un teléfono móvil
Imagínese por un momento que va camino a su casa. Desde su teléfono celular enciende las luces para no encontrar su hogar a oscuras y, apenas ingresa, encuentra un ambiente relajado con música suave, luces tenues, una temperatura agradable, regulada por el aire acondicionado, y el café listo a punto para servirse una buena taza.
Ya no es una película futurista, ni un sueño lejano. Esta tecnología pronto estar disponible en su hogar.

201605301520580.Hogar inteligente 1.jpg

Y no se trata solo de luces o el aire acondicionado. Con las conexiones convenientes, usted podrá tener al mando, gracias a una aplicación, las cortinas, cerraduras, cocina, refrigerador y cualquier otro electrodoméstico que tenga posibilidad de conectarse al sistema.

Se acabarán las preocupaciones habituales cuando usted no esté en su hogar, y necesita estar pendiente de niños o adultos mayores. Incluso, puede cuidar sus mascotas de forma remota.
Aunque por el momento se trata solo de un prototipo, kölbi ya tiene un modelo de casa inteligente en la sucursal de las oficinas centrales, donde los clientes pueden conocer de cerca cómo sería su propia vivienda del futuro.
Queremos comenzar una etapa educativa para que la gente conozca un hogar inteligente y pueda saber cómo puede sacar el máximo beneficio, dijo Luis Roberto Hernández, director de Mercadeo del ICE.
201605301520580.Hogar inteligente 2.jpg

Lo más recomendable para alcanzar todas estas ventajas es contar con conexiones de fibra óptica, que son más estables y seguras, y tecnología 4G.
En los próximos meses, kölbi podrá ofrecer paquetes a sus clientes que se adaptarán a sus necesidades.
Otro aspecto importante es que no necesariamente se necesita una casa nueva para convertirla en inteligente, agregó Hernández.
En los lugares donde tenga disponibilidad, el ICE podrá llevar la fibra óptica hasta su hogar e instalar las cámaras y sensores que sean necesarios para vivir esta nueva experiencia.
Actualmente, kölbi ya ofrece paquetes con conexiones de alta velocidad a precios especiales, con el fin de que más personas se acerquen y conozcan los beneficios de los hogares inteligentes.
201605301520580.Hogar inteligente 3.jpg

CALIDAD DE VIDA
El objetivo de un hogar inteligente es mejorar la calidad de vida de sus habitantes
TIMBRE INTELIGENTE
Alguien puede tocar el timbre de su casa, y que suene en su teléfono móvil, donde quiera que se encuentre. Podrá atender a la persona que llamó, y si fuera un familiar o conocido, abrirle la puerta.
CORTINAS
Por medio de una aplicación, puede abrir o cerrar las cortinas automáticamente gracias a un motor.
LUCES
Se pueden encender o apagar a su gusto, pero si lo prefiere, también puede lograr que sean más tenues de acuerdo con la ocasión, o cambiar de color.
ALIMENTACIÓN PARA MASCOTAS
En caso de que deje las mascotas solas, puede dejar automáticamente un sistema que suministre agua y alimentos, o bien, hacerlo usted mismo en forma remota al utilizar la aplicación.
BOTÓN DE PÁNICO
Si dejó un adulto mayor en su casa y se produce una situación de emergencia o atención especial, se puede accionar un botón para que automáticamente llame al dueño o a una cantidad de números telefónicos y poner sobre aviso a la familia.
Queremos que la gente conozca un hogar inteligente y pueda saber cómo puede sacar el máximo beneficio, dijo Luis Roberto Hernández, director de Mercadeo del ICE.