Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


El Salvador anuncia vacunación de niños entre 6 y 11 años contra la covid-19

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 septiembre, 2021 11:35 am

Foto de doctor preparando una vacuna para aplicarla
Shutterstock / La República


Nayib Bukele, presidente de El Salvador anunció a inicios de esta semana que vacunarán contra la covid-19, a la población entre 6 y 11 años.

Aunque no especificó cuándo empezará la aplicación de las dosis, el gobernante instó a los padres o tutores de los menores a solicitar las citas en el sitio oficial habilitado.

Lea más: Vacuna Covid-19 para niños será complemento en futuro, considera epidemiólogo

Con esta medida, se suma a Chile y Cuba como los países de la región que incluyen a los infantes en su programa de vacunación.

La decisión de vacunar a los niños desde los 6 años se basa en la evidencia científica, justificó Francisco Alabí, ministro de Salud salvadoreño.

La meta de las autoridades es inoccular a unos 600 mil niños, para alcanzar así una población de 6 millones de personas inmunizadas.

Lea más: Salud espera claridad de Pfizer para usar vacuna contra Covid-19 a partir de los 12 años

"La vacunación seguirá las recomendaciones internacionales y estas recomendaciones son la aplicación de virus inactivados", detalló Alabí este martes.

El Salvador ha conseguido más de 11,7 millones de dosis de los fármacos de Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Oxford-AstraZeneca, según su Ministerio de Salud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.