Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Desarrolladores de vacunas contra Covid-19 ponen mira en niños

Karla Barquero [email protected] | Domingo 28 marzo, 2021 08:29 am

Una niña con mascarilla
Elaboración propia/La República


Los menores de edad se convertirán en la nueva etapa de la campaña mundial de inmunización contra Covid-19, considera la agencia AFP, luego de que varios desarrolladores anuncian pruebas en niños. El jueves Pfizer anunció el inicio de ensayos clínicos en niños menores de 11 años.

Lea más: 348.037 dosis de la vacuna contra la Covid-19 han sido aplicadas en Costa Rica

"Junto con nuestro socio BioNTech, hemos administrado dosis a los primeros niños sanos en un estudio global de fase 1/2/3 continua, para evaluar más a fondo la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech", dijo la compañía en un comunicado a la AFP.

"Estamos orgullosos de iniciar este estudio tan necesario para los niños y las familias que esperan ansiosamente una posible opción de vacuna", agregó.

La empresa está probando tres niveles de dosis diferentes para su uso en este grupo de edad. Además, ya prueba las vacunas en niños de 12 a 15 años, y su autorización de emergencia en Estados Unidos cubre a personas de 16 años en adelante.

Lea más: Costa Rica reporta primer caso de extraño síndrome inflamatorio por Covid-19 en infante

Con esto, Pfizer se une a Moderna y AstraZeneca en las pruebas de sus vacunas en niños pequeños, mientras que Johnson & Johnson planea hacer lo propio.

Aunque los niños no suelen presentar la enfermedad de forma grave y son menos propensos que los adultos a transmitir el virus, pueden llegar a sufrir casos de Covid-19 grave y morir por esta enfermedad, así como desarrollar una condición inflamatoria post-infecciosa llamada MIS-C.

Los menores de 18 años representan aproximadamente una quinta parte de los 330 millones de habitantes de Estados Unidos, y la mayoría de los expertos creen que será necesario avanzar en la vacunación de los niños para lograr la inmunidad de la población.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.