Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


"El primer objetivo fue venir a competir. No lo logramos en los dos primeros partidos": Amelia Valverde

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 30 julio, 2023 11:26 a. m.


mundial femenino
Fedefutbol/La República


Todavía con el calor de la competencia encendido, la selección de Costa Rica se prepara para enfrentar un desafío de gran envergadura en el Mundial Femenino.

Conscientes del estilo de juego claro y definido de Zambia, un equipo con un buen proceso y jugadoras destacadas, las ticas esperan un emocionante choque abierto y digno de este escenario mundial.

Lea más: Mundial Femenino de Fútbol 2023: Una guía imperdible para acompañar a Costa Rica en su histórica participación

Amelia Valverde, la estratega al mando del equipo costarricense, destaca el primer objetivo de venir a competir en el torneo, aunque lamentan no haberlo logrado en los dos primeros partidos.

La directora técnica reconoce que al grupo le ha faltado volumen ofensivo en el torneo y sobre eso abocarán los esfuerzos para el duelo ante Zambia que se jugará este lunes 31 de julio a las 7 pm (1 am del lunes para Costa Rica).

Lea más: Continúa controversia de la convocatoria al Mundial Femenino, Sharon Corrales defiende a la Sele

"El primer objetivo fue venir a competir. No lo logramos en los dos primeros partidos. El objetivo ahora es intentar puntuar mañana. Queremos sacar los tres puntos, no solo por la historia sino porque sabemos que somos una mejor versión de lo que nos ha correspondido vivir hasta el momento. No hemos tenido un año fácil, pero si sabemos que las jugadoras se merecen más", dijo Valverde.

La responsabilidad que siente el grupo es una carga que llevan con honor y compromiso. Cada vez que visten la camisa de la Selección, las jugadoras son conscientes de que están en un nivel de alto rendimiento.

"El grupo está muy claro de que vamos a buscar el partido, pero también creo que tenemos que intentar una mejor versión en volumen ofensivo y en atenciones defensivas. Quizá no hemos tenido posesiones largas, o no hemos salido de la presión como quisiéramos y el momento de las transiciones no fue el mejor. La palabra clave será intentar profundizar y tener más ocasiones de gol", agregó.

Una noticia alentadora para el equipo costarricense es la evolución de Raquel Rodríguez, una jugadora clave en el esquema. Valverde destaca que la decisión de utilizarla en el partido fue consecuencia de su progreso, y ahora, estará lista para aportar desde el inicio en el próximo encuentro.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.